Brasil recibirá en 2016 más viajeros de Estados Unidos

EXPRESO - 24.10.2015

El presidente de Embratur, Vinícius Lummertz, habló recientemente en el Foro Global Skift, cdelebrado en Nueva York

Brasilia_Catedral_MetropolitanaEl presidente de Embratur, Vinícius Lummertz, habló recientemente en el Foro Global Skift, cdelebrado en Nueva York. La participación en el evento fue parte de las promociones previstas para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Lummertz habló sobre cómo Brasil está construyendo una marca turística alrededor de los grandes eventos. Así, explicó en el citado Foro cómo los esfuerzos realizados en los últimos años para albergar la Copa Mundial y los Juegos Olímpicos podrían dar lugar a un importante avance en la mejora de la infraestructura y los servicios de brasileños y visitantes.
Según apuntó Lummertz, la realización de los Juegos Panamericanos (2007), la 28ª Jornada Mundial de la Juventud con Francisco (2013), la Copa FIFA Confederaciones (2013) y la Copa Mundial de la FIFA (2014) han hecho de Brasil un país confiable para sostener las inversiones en turismo. 
Lummertz aprovechó la oportunidad para hablar sobre los esfuerzos del gobierno brasileño para eliminar la visa para los estadounidenses que planean visitar Brasil el próximo año.
‘La aprobación de la ley de exención de visado por el Congreso brasileño puede ayudar a aumentar el número de turistas estadounidenses al país el próximo año. Pero nuestro objetivo es extender esta exención de visado no sólo durante los Juegos Olímpicos, sino de enero a septiembre de 2016. Esta apertura temprana puede significar mucho, pero hay que ir más allá’, dijo.
La medida será votada por el Senado en las próximas semanas. 
Lummertz sugirió que los medios de comunicación no sólo deben limitarse a hablar de las maravillas turísticas de Río de Janeiro. ‘A lo largo del próximo año, Río de Janeiro será la postal principal y la puerta de entrada a nuestra nación, pero Brasil tiene mucho más que ofrecer al turismo en términos de belleza natural, deportes, gastronomía y cultura. Proponemos que los periodistas y turistas de todo el mundo visiten otras ciudades brasileñas antes, durante y después de los Juegos’.
Actualmente, Estados Unidos es el segundo mercado más importante para Brasil, detrás de Argentina. En 2014, cerca de 700 mil turistas estadounidenses visitaron el país. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios