Australia advierte a los viajeros de que eviten el destino Malasia

EXPRESO - 01.10.2015

Kuala_LumpurDespués de la advertencia de viaje emitida por los Estados Unidos para quienes deseen viajar a Malasia, el Gobierno de Australia ha emitido una advertencia de viaje que se refiere a un ataque terrorista posible en algunos de los lugares de interés turístico en Malasia.

SmartTraveller, un portal de advertencia de viajes referenciadas para el gobierno australiano, se insta a los viajeros a que eviten Kuala Lumpur y sus alrededores inmediatos.
Las declaraciones publicadas en SmartTraveller destacan que ‘hay una amenaza continua del terrorismo en Malasia, incluyendo Kuala Lumpur y otras ciudades importantes. En 2015, las autoridades malasias han hecho una serie de detenciones de personas presuntamente implicadas en la planificación de ataques, incluso contra lugares de ocio en Kuala Lumpur’.
La alerta de viaje se produce después de que el gobierno de Estados Unidos emitiera una advertencia de viaje publicada el día 24 de septiembre y destinada a sus ciudadanos para evitar la ciudad de Kuala Lumpur y sus áreas vecinas.    
Smarttravller ofrece más detalles de la alerta con las siguientes afirmaciones: ‘en la planificación de sus actividades, tenga en cuenta los tipos de lugares conocidos por ser objetivos terroristas y el nivel de seguridad que ofrece’.
‘Los objetivos posibles incluyen lugares comerciales y públicos frecuentados por extranjeros, tales como hoteles, clubes, restaurantes, bares, escuelas, mercados, lugares de culto, eventos de recreación al aire libre y zonas turísticas.  Las áreas costeras del este de Sabah están sujetas a una continua alta amenaza de secuestro por parte de extremistas con sede en el sur de Filipinas’.
‘Los australianos deben evitar todos los viajes a los centros turísticos costeros del este de Sabah, incluidas las islas, sitios de buceo e instalaciones turísticas asociadas. El riesgo aumenta en el agua y frente al mar después del anochecer. La amenaza de secuestro es mayor en la zona entre las localidades de Sandakan y Tawau debido a su proximidad al sur de Filipinas. Hay indicios recientes de que los extremistas pueden estar en las fases avanzadas de planificación para secuestrar a extranjeros desde lugares en esta vecindad.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios