La conectividad aérea, eje del desarrollo turístico de Ecuador en 2015

EXPRESO - 19.09.2015

Quito_aeropuerto_SucreUno de los líderes más influyentes de Latinoamérica, según la revista ‘Más Expos’ de México, Eduardo Chaillo, manifestó que el Ecuador está bien conectado en materia aérea, es así que nuevas aerolíneas llegan al país, nuevas rutas y mayor capacidad operativa de las aeronaves son los resultados de la gestión que el Ministerio de Turismo ha realizado durante este año, para desarrollar la actividad turística del Ecuador. 

Así lo dio a conocer la ministra de Turismo, Sandra Naranjo, durante el anuncio oficial de la nueva ruta de American Airlines que conectará el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito con el Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth en Estados Unidos, que entrará en vigencia desde el 18 de diciembre próximo. 
La ministra de Estado, tras señalar que la conectividad aérea es uno de los pilares clave para la actividad turística de Ecuador, explicó que el Gobierno ecuatoriano, en los últimos ocho años, ha invertido más de 300 millones de dólares en la construcción de cuatro nuevos aeropuertos y en la remodelación de 12 terminales aéreas a escala nacional, con el objetivo de fortalecer la conectividad interna. 
Asimismo, destacó que los aeropuertos internacionales de Quito y Guayaquil han recibido importantes reconocimientos en los últimos años, los que ubican a Ecuador a la vanguardia del servicio aéreo, cumpliendo con estándares internacionales de calidad. 
‘El trabajo del Ministerio es seguir buscando nuevos socios a largo plazo, para que sean nuestros aliados estratégicos para hacer del Ecuador un destino de clase mundial’, señaló la Ministra Naranjo. 
Entre tanto, José María Giraldo, gerente de American Airlines Ecuador-Colombia, precisó que la apertura de esta nueva ruta es consecuencia directa del buen trabajo que está desarrollando el Ministerio de Turismo en cuanto a promoción, ya que esta es una excelente oportunidad para encontrar nuevos mercados de manera más sencilla.
‘Ahora, nuestros pasajeros estarán a una sola parada del mundo’, destacó Giraldo. 
Esta nueva ruta forma parte de la estrategia aplicada por el Ministerio de Turismo del Ecuador, que busca coordinar y apoyar el trabajo con las aerolíneas para la apertura de nuevos destinos, que en este caso se ve evidenciado con la respuesta positiva de American Airlines para volar desde Dallas, abriendo una nueva puerta en el mundo para el arribo de más turistas al país. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios