El turismo crece en Cuba a buen ritmo

EXPRESO - 11.09.2015

Cuba_Manuel_MarreroManuel Marrero, ministro de Turismo de Cuba, ha ratificado en La Habana que la llamada industria del ocio en Cuba crece a un ritmo del 17% en lo que llevamos de año, gracias al favorable comportamiento de los principales mercados emisores de visitantes. 

Así, entre los países que más turistas aportan a la Mayor de las Antillas, el titular mencionó  a Canadá, Inglaterra, España, México, Francia e Italia, reflejo de los esfuerzos que hace la nación por mejorar la oferta en los polos más im­portantes de este destino caribeño. 
La ONEI, Oficina Nacional de Estadística e Información, ha indicado recientemente que en el primer semestre de 2015 llegaron al archipiélago 2.194.134 personas, lo que representa un incremento del 17 % en relación con el pasado año. 
Elevar la calidad, en sentido general, constituye para los trabajadores del sector el reto de todos los días, y con ese objetivo laboran intensamente de cara a lograr mejores servicios en el país, aseveró Marrero. 
Después de inaugurar la nueva sede que acoge a la Facultad de Turismo, el Ministro subrayó a la prensa que, debido a la creciente demanda de capacidades en La Habana, se implementa una estrategia de desarrollo, que incluye la construcción de varios hoteles y el mantenimiento de otros. 
Además, se categorizan nuevamente aquellas instalaciones de tres estrellas y que con una buena inversión pudieran ser de cinco, añadió el ministro Marrero. 
‘Aunque estamos en un buen momento, dijo, no es suficiente. Sabemos que quedan muchas cosas por hacer, pero vamos en dirección correcta, dando poco a poco respuesta a la demanda’, insistió Marrero.
Expreso. Redacción. A.F   

Comentarios