Chile espera este año cuatro millones de turistas extranjeros

EXPRESO - 10.09.2015

En 2015 Chile espera recibir cuatro millones de turistas extranjeros en comparación con los 3,6 millones recibidos en 2014, un dato que representa un incremento del 11,11%, según se ha informado desde la agencia Prensa Latina

Chile_Javiera_MontesEn 2015 Chile espera recibir cuatro millones de turistas extranjeros en comparación con los 3,6 millones recibidos en 2014, un dato que representa un incremento del 11,11%, según se ha informado desde la agencia Prensa Latina.

De este modo, las cifras superan las expectativas iniciales, de acuerdo con la evaluación de Javiera Montes, secretaria de Turismo de Chile, quien ha reconocido que la mayoría de los visitantes extranjeros son de la región de América Latina, el 77,4% del total.
En la última década, la llegada de turistas de este país sudamericano se han duplicado.
El gobierno chileno se ha fijado el objetivo de invertir 100 millones de dólares hasta 2018.
Este dinero se destinará a la mejora de la infraestructura en 83 de las atracciones del país. Se estima que el turismo en Chile tiene un impacto económico de 7.300 millones de dólares.
Montes destacó que el objetivo es incrementar la competitividad del país, así como fomentar la promoción internacional del destino. Las atracciones turísticas más interesantes son la Isla de Pascua, con su cultura Rapa Nui, así como las famosas estatuas Moai.
Pero a ellos se suman también los atractivos como Viña del Mar, popularmente conocido como ‘Ciudad Jardín’ y Valparaíso en la costa central de Chile, así como el Parque Nacional Torres del Paine, la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.
Los visitantes pueden explorar Puerto Varas, en el sur, Valle Nevado de los Andes, cerca de la capital, y el desierto de Atacama, ubicado en el norte del país. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios