Austria recibe el mayor número de pernoctaciones desde 1994

EXPRESO - 09.09.2015

Las pernoctaciones estivales en los hoteles de Austria se han acelerado rápidamente en julio en comparación con los meses anteriores

VienaLas pernoctaciones estivales en los hoteles de Austria se han acelerado rápidamente en julio en comparación con los meses anteriores. Durante la actual temporada de verano, el aumento de las pernoctaciones ha crecido un 4,6%.

Con 33,02 millones de pernoctaciones entre mayo y julio, el departamento de estadísticas de Austria reportó los mejores resultados desde 1994, destacando especialmente los extranjeros llegados a Austria, que aumentaron sus pernoctaciones entre mayo y julio un 6,8% a 22,61 millones en comparación con el año anterior.
El turismo doméstico, por otro lado, sólo vivió un ligero incremento del 0,2%, hasta los 10.410.000, según lo informado por Statistik Austria.
El número de pernoctaciones en hoteles de 4 y 5 estrellas aumentó un 5,7%, hasta los 11,76 millones, y en los apartamentos turísticos comerciales un 10,4%, hasta un total de 1,84 millones.
Las casas de vacaciones privadas también registraron aumentos significativos, con un 8,5%.
Entre los turistas extranjeros, especialmente el número de visitantes alemanes aumentó durante la primera mitad de la actual temporada de verano con un aumento del seis por ciento a un nuevo total de 11.24 millones.
Los turistas de los Países Bajos, que por lo general constituyen el segundo mercado más fuerte del turismo de Austria, hicieron un 2,7% más de pernoctaciones, con lo que su total llegó hasta los 1.970.000.
Los clientes procedentes de Suiza y Liechtenstein registraron un aumento del seis por ciento (1,27 millones), los clientes del Reino Unido crecieron el cinco por ciento (0,67 millones).
Por el contrario, los descensos más fuertes en términos de pernoctaciones entre mayo y julio fueron, al igual que en períodos anteriores, los llegados de Rusia (-28,9%). La razón principal de esto es la rápida caída del rublo, lo que hace que las vacaciones internacionales resulte cada vez más caro.
Otras naciones con caídas destacables fueron Hungría (-1,7%), Francia (-4,1%) y Bélgica (-1,8%).
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios