Varadero articula un programa de preservación

EXPRESO - 07.09.2015

El balneario cubano de Varadero, considerado como el principal destino de sol y playa en la isla, aplica un programa tendente a garantizar la conservación de los espacios de playas

Cuba_VaraderoEl balneario cubano de Varadero, considerado como el principal destino de sol y playa en la isla, aplica un programa tendente a garantizar la conservación de los espacios de playas. 

El plan a ejecutar contempla el control de la erosión y la reforestación de la duna con vegetación de especies típicas del ecosistema costero. 
Además, la constante evaluación de la calidad del agua, tomando en cuenta que acoge cada jornada a unas 36.000 personas, con el consiguiente incremento en el volumen de desechos.
Para mitigar parte de los daños ambientales, se vierte arena a la playa de manera constante mediante un programa de restauración iniciado en 1987. 
Cabe destacarse que Varadero es el principal polo turístico de Cuba, pues el 40 por ciento de los visitantes extranjeros opta por ese destino, además de recibir el 25 por ciento de los vuelos que llegan a la isla.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios