El Algarve alcanza los 3M de pernoctaciones en agosto

EXPRESO - 21.10.2014

En el pasado mes de agosto, el número de huéspedes alojados en hoteles en el Algarve de Portugal se elevó un 16,3 por ciento, con unas 608

Algarve_TaviraEn el pasado mes de agosto, el número de huéspedes alojados en hoteles en el Algarve de Portugal se elevó un 16,3 por ciento, con unas 608.000 pernoctaciones, que aumentan un 12,1 por ciento, alcanzando los 3 millones.

Por su parte, los ingresos totales crecieron un 14,8 por ciento, superando el 160 millones de euros, en comparación con el mismo mes del año anterior, según los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística.
Para el presidente de la Región de Turismo del Algarve, ‘los resultados hoteles son muy positivos y están incluso por encima de las mejores previsiones para el destino’. Desiderio Silva también subraya ‘la hazaña sin precedentes, por primera vez, la región ha superado los tres millones de pernoctaciones en un solo mes’.
La temporada alta de turismo en el Algarve, que tiene en el mes más fuerte en agosto, también se caracteriza por un aumento significativo de las pernoctaciones de los residentes en Portugal: el 22,2 por ciento, 1,2 millones de noches en el mes de agosto.
De enero a agosto ya hay más de 566.000 pernoctaciones de los portugueses que en el mismo periodo de 2013, lo que significa que ‘el mercado nacional está en franca recuperación en el Algarve’, subraya Desiderio Silva.
El presidente de la Región Turística del Algarve considera que las cifras son ‘muy motivadoras para la Región, que ha hecho un gran esfuerzo para apostar por el mercado interior -Portugal y España-‘.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios