El sector turístico en Brasil contribuye en un 9,2% al PIB

EXPRESO - 23.04.2014

Brasil_Sao_PauloEl turismo en Brasil ha evolucionado considerablemente en los últimos años, después de haber recibido hasta 5,8 millones de turistas extranjeros en el ejercicio 2013, un número récord supervisado por el Ministerio de Turismo de Brasil. 

El resultado de este desarrollo queda patente en un estudio efectuado por WTTC, World Travel and Tourism Council, que versa sobre el impacto del turismo en el mundo.
Según el citado trabajo, el sector de los viajes y el turismo aportó hasta el 9,5% a la economía global.
WTTC reúne a los más grandes empresarios turísticos y recoge información sobre 184 países, con un análisis del desempeño económico y las proyecciones futuras.
Las cifras del Brasil demuestran que el sector cuenta con una contribución total, que incluye las actividades turísticas directas, indirectas e inducidas del 9,2% del PIB, lo que equivale a más de 143.000 millones de euros.
Brasil ocupa así el sexto lugar entre las economías del turismo mundial, una lista encabezada por los Estados Unidos, seguido de China en segundo lugar. 
Estimaciones del Ministerio de Turismo de Brasil consideran que los datos muestran que el turismo contribuye directamente en un 3,7% del PIB de Brasil, generando cerca de 55.000 millones de euros.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios