Colombia ya destaca en el panorama de viajes de negocios

EXPRESO - 21.04.2014

Colombia_ProexportLuis German Restrepo, director ejecutivo de Proexport Colombia, la agencia gubernamental encargada de promover el comercio, el turismo y la inversión en el país y Camilo Duque, director de turismo de ocio, ha explicado por qué Colombia es cada vez más interesante como destino para una gama más amplia de viajeros. 

Con una creciente clase media y la caída del desempleo en las ciudades, la economía del país se ha estabilizado, lo que lleva a incrementar el desarrollo y la seguridad.
Colombia ocupa ya el puesto número 11 en la lista de los destinos emergentes de todo el mundo. Además, su economía ocupa el puesto número 3 en la región de Sudamérica / Centroamérica. 
Para los viajeros, el tratado de libre comercio de Alianza del Pacífico hace que sea fácil para los viajeros que se desplazan de los países vecinos sin necesidad de un visado adicional.
Significativamente los viajes de negocios y de eventos dominaron la escena de entrada de Colombia en 2013, desarrollándose variados eventos que atrajeron un crecimiento del 30 por ciento en número de visitantes durante 2012.
Cerca de 4 millones de turistas llegaron al país el año pasado, lo que ha representado un crecimiento de más del 7 por ciento a partir de los datos de 2012.
En 2013, las principales ciudades visitadas por los estadounidenses en Colombia fueron Bogotá (53,9 por ciento), Cartagena (12,5 por ciento) y Medellín (10,6 por ciento). 
En los últimos diez años, se han inaugurado más de 15.000 habitaciones y cerca de 7.000 nuevas habitaciones se ha programado que abran este año, con lo que las principales compañías hoteleras internacionales, incluyendo Hilton, Marriott, Starwood, Radisson o Hyatt abren instalaciones junto a otras empresas locales y diversos hoteles boutique.
En viajes de negocios, actualmente Colombia ocupa el puesto 29 en la lista de destinos de negocios internacionales de ICCA, acogiendo 138 eventos importantes en los que se involucraron 1000 personas o más en 2013.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios