Malasia perderá turistas chinos por el caso del avión de Malaysia

EXPRESO - 24.03.2014

El avión desaparecido, Malaysia Airline MH 370, ha sido la peor noticia para el turismo de Malasia, un percance que podría pasar factura en los próximos años

Malaysia_vuelo1El avión desaparecido, Malaysia Airline MH 370, ha sido la peor noticia para el turismo de Malasia, un percance que podría pasar factura en los próximos años.  

La búsqueda continúa y los turistas han incrementado su preocupación por su seguridad, toda vez que el gobierno de Malasia no ha demostrado resultados de la búsqueda del aparato, hasta la fecha.
David Scowsill, presidente y director ejecutivo de WTTC, la World Travel and Tourism Council, asociación comercial que representa a las compañías aéreas, cadenas hoteleras, empresas de alquiler de vehículos, operadores de cruceros, agencias de viajes siente que la reputación de la industria del turismo de Malasia puede regresar a la normalidad tan solo si la historia del vuelo 370 deja de aparecer en los titulares de prensa.
Una vez que se sepa lo que ha sucedido con el avión, entonces la vida seguirá adelante.
Pese a todo, se plantean interrogantes sobre la capacidad de los líderes para superar la crisis. Los problemas con el transporte son innegables, pero la incapacidad de los líderes para informar a los familiares de las víctimas con resultados han fracasado enormemente.
Los descensos en las reservas de hotel han sido ya desvelados por el sitio de reservas de hoteles Trivago. Así se ha producido una caída de dos dígitos, pero el gobierno sigue manteniendo buena cara diciendo que el flujo de turismo procedente de la India no se ha visto afectada.
Mirza Mohammad Taiyab, director general del Consejo de Promoción Turística de Malasia, sí ha reconocido que ha habido aplazamientos de turistas procedentes de China, ya que ha habido fuertes críticas por parte del gigante asiático acerca de la actitud del gobierno de Malasia manejando el tema del avión desaparecido.
Y es que la mayoría de los pasajeros en el vuelo de Beijing con destino Malaysia Airlines eran chinos. Los chinos representan el 7 por ciento del turismo en Malasia.
Varios expertos apuntan a que será difícil para el turismo de Malasia el que los chinos se enemisten con Malasia. El país tiene que recuperar la confianza de los turistas chinos y recuperar el flujo de regreso a Malasia, garantizando su seguridad por completo.
Expreso. Redacción. A.F  

Comentarios