Monumentos y lugares turísticos cerrados afectan al turismo en EE.UU.

EXPRESO - 04.10.2013

parqueEl ‘cierre de Gobierno’ declarado esta semana por la Administración de Obama está ya afectando al turismo en Estados Unidos, donde lugares turísticos como la Estatua de la Libertad o el Gran Cañón del Colorado están ya cerrados al público.

El despido de más de 800.000 empleados públicos en puestos no esenciales ha provocado que desde el martes ya no abran sus puertas once parques nacionales estadounidenses, no solo el de Colorado, también los de Yellostone o los Everglandes, los más visitados del país.
Dick Ring, director del National Park Trust Project, ha recordado en declaraciones al Wall Street Journal que los parques naturales nacionales reciben cerca de 280 millones de visitantes al año, y generan unos 20.000 millones de dólares a la economía de EE.UU.
Este cierre afecta por supuesto a las empresas turísticas relacionadas con los parques naturales y los monumentos, como el alquiler de embarcaciones de recreo, o las tiendas.
Si finalmente resulta como el último cierre de Gobierno, casi dos décadas atrás, también se cerrarán las oficinas que tramitan el pasaporte. Según ha informado la CNN, ‘La última vez que el gobierno cerró aproximadamente 200 mil solicitudes de pasaporte se quedaron estancadas’.
No se paralizará en cambio la expedición de visados para viajar a Estados Unidos en las embajadas y consulados del extranjero, aunque todo parece indicar que implicará el cambio de planes de muchos turistas que tenían previsto viajar al país en lo que queda de año.
Expreso. Redacción. A.B.

Comentarios