En 2012 más de 5,5M de extranjeros visitaron Argentina

EXPRESO - 15.01.2013

Un total de 5

Argentina_La_PlataUn total de 5.507.256 turistas extranjeros visitaron Argentina durante el pasado 2012 y llegaron a generar unos ingresos de 4.687,8 millones de dólares, según un anuncio efectuado por el propio Ministerio de Turismo.

Para Enrique Meyer, ministro argentino, ‘es el segundo mejor resultado en cantidad de turistas y el tercero en gasto con respecto a las cifras históricas del sector’, destacando que, de acuerdo a estas proyecciones, el turismo quedó posicionado como el cuarto complejo exportador del país.
Por lo que se refiere al perfil de los turistas no residentes que llega a Argentina anunció que ‘está cambiando’, ya que hasta un 68,4% proviene de países limítrofes.
Meyer aseguró que ‘el 77,2% del turismo internacional se origina dentro del continente. La importancia de este hecho radica en que América Latina y el Caribe han logrado sostener el crecimiento económico en un contexto mundial de alta crisis’.
‘En este mundo cambiante, se proyecta que durante los próximos años las economías emergentes mantengan la delantera. Y dentro de este grupo de países, se destacan de manera sobresaliente las economías pertenecientes al Asia. Nuestro país no se ha quedado quieto frente a este fenómeno y encaró políticas activas para incrementar el intercambio turístico con la región’, afirmó Meyer.
También destacó que ‘la existencia de tres líneas aéreas que conectan nuestra región con el mercado asiático, a través de vuelos directos desde Buenos Aires hacia Oriente Medio, dan cuenta de las acciones emprendidas para lograr ese objetivo’.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios