Cae el turismo de cruceros en Panamá

EXPRESO - 13.01.2013

En el pasado año 2012 la llegada de turistas en cruceros ha disminuido un 28,1% con respecto al año 2011, llegando tan solo a los 235

Panama_CanalEn el pasado año 2012 la llegada de turistas en cruceros ha disminuido un 28,1% con respecto al año 2011, llegando tan solo a los 235.792 pasajeros.

En el citado descenso han podido influir las varias huelgas sucedidas en la provincia de Colón, en el Atlántico panameño.
Desde la administración, la ATP, Autoridad de Turismo de Panamá considera que el incremento en el precio de los combustibles, así como el cambio de rutas de varias líneas, han podido contribuir también a la baja.
Ernesto Orillac, subadministrador general de la ATP, ha indicado a la prensa local que  ‘el crucero que es rentable, el estándar, emplea siete días de travesía, y Panamá, lamentablemente, queda fuera de estos siete días saliendo de los puertos de México y Miami’.
Para Orillac ‘esta situación afectó el turismo, no así la hotelería en Panamá, puesto que los visitantes de cruceros no pernoctan en el país’.
El subadministrador de la ATP considera que, pese al descenso en el número de pasajeros en cruceros, ‘el gasto de los turistas en el país siguió creciendo, con un aumento de 18,7% en el periodo referido’
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios