Cuba sobrepasó los 2,8 millones de turistas en 2012

EXPRESO - 12.01.2013

Cuba ha recibido a lo largo del pasado año a 2

CubaCuba ha recibido a lo largo del pasado año a 2.838.468 de turistas, una cifra que representa un nuevo récord, subrayándose el crecimiento de un 4,5% con respecto al año 2011.

El citado incremento ‘evidencia la consolidación del posicionamiento del producto turístico cubano’, en una tesitura de unaa compleja situación económica internacional.
La información, difundida por el diario oficial Granma incide en que estos datos registrados en Cuba se enmarca en la tendencia general del Caribe y supera ligeramente la media mundial, que se estima sea entre un 3 y un 4 por ciento.
Como estaba previsto, entre los principales países emisores de visitantes hacia Cuba destaca Canadá que, por segundo año consecutivo, ha llegado a sobrepasar el millón de visitantes.
Pero también otros países han registrado importantes incrementos. Esta relación de países viene encabezada por Argentina, Rusia, Colombia, Perú, Chile, China y Brasil.
Asimismo se ha constatado que el producto Sol y Playa continúa al frente de la preferencia de los vacacionistas, con un incremento de la oferta en destinos cubanos, como Varadero, Cayo Santa María y Cayo Coco.
El país dispone de una infraestructura turística adecuada que en la actualidad sobrepasa las 60.000 habitaciones en unos tres centenares de hoteles distribuidos por todo el país.
Así, las autoridades están apostando por una diversificación de la oferta más allá de sol y playa.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios