Japón va a seguir colaborando con el turismo rural en Perú

EXPRESO - 12.01.2013

Peru_aventuraEl gobierno de Japón ha confirmado recientemente que tiene la intención de seguir ampliando la cooperación con el Perú, con el fin de continuar colaborando con su desarrollo socioeconómico, sostuvo el embajador de ese país en Lima, Perú, Masahiro Fukukawa. 

El embajador quiso destacar que, desde el inicio del gobierno del presidente Ollanta Humala, se ha decidido planificar seis proyectos de cooperación reembolsable que servirán para impulsar el desarrollo socioeconómico del país. Recalcó que el monto total de estos proyectos asciende a 343 millones de dólares, en diversos ámbitos. 
JICA, al Agencia de Cooperación Internacional del Japón, ha confirmado que, hasta por un valor de 102 millones de dólares, se van a poner en marcha diversos proyectos sociales. El primero busca optimizar los sistemas de agua potable y alcantarillado, sectorización, rehabilitación de redes y actualización de catastro en diversos sectores de Lima norte. 
El segundo convenio aspira a poder establecer las bases para el desarrollo rural a través del turismo en el corredor del Valle del Utcubamba, Sector Pedro Ruiz – Leymebamba, en la región Amazonas.
Esta última iniciativa va a estar a cargo del gobierno regional de Amazonas, en Perú, por la suma aproximada de 37 millones de dólares.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios