Irlanda despunta en 2013 como la isla más animada del año

EXPRESO - 10.01.2013

Irlanda_hay_que_vivirlaGran cantidad de eventos festivos colmarán la agenda del próximo año de Irlanda, un país que crece en popularidad entre el mercado español según los últimos datos del organismo Turismo de Irlanda, que reflejan un crecimiento efectuado, hasta el mes de septiembre de 2012, en el flujo de viajeros españoles de un 1,6%, que se traduce en un incremento de 197.500 visitantes.
Irlanda quiere mostrar al público la larga lista de citas que tiene preparadas para el nuevo año, como The Gathering Ireland 2013, una celebración de todo lo irlandés que llevará a cada rincón de la isla eventos y celebraciones de todo tipo.
Además, Irlanda del Norte está de enhorabuena, ya que Londonderry ha sido elegida como Ciudad de la Cultura 2013. Se espera que la localidad reciba un fuerte impulso tanto en inversiones en infraestructuras como en la oferta de acontecimientos culturales y en la proyección exterior de la marca-ciudad.
Irlanda va a seguir con la promoción de Titanic Belfast, un centro interactivo en el que regresar al pasado, y la inauguración del nuevo centro de visitantes de la Calzada del Gigante, uno de los paisajes naturales irlandeses más sorprendentes.
Irlanda también quiere dar protagonismo, en este 2013, al turismo idiomático, un segmento sobre el que ya goza de buen posicionamiento desde hace años. Sólo en el año 2011, 25.000 estudiantes españoles asistieron a algún tipo de curso de inglés en la isla-.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios