Taiwán se postula como nuevo destino turístico para España

EXPRESO - 10.01.2013

Taiwan_TaipeiLa agitada y bulliciosa vida de su capital, los olores y sabores de sus mercados nocturnos y su oferta gastronómica, su mundialmente ganada fama como paraíso para las compras, la exuberancia de sus montañas, playas, lagos y parques naturales y la riqueza histórica de su cultura milenaria son algunos de los muchos atractivos que Taiwán quiere dar a conocer en España.
Su capital, Taipei, cobra una importancia destacada por, entre otros motivos, el creciente atractivo que suponen sus mercados nocturnos. En los últimos años, se han convertido en el destino favorito para los turistas extranjeros, por encima de otros puntos de interés de la ciudad como el Museo Nacional del Palacio, que alberga la mayor colección de arte chino de todo el mundo, el rascacielos Taipei 101 o el Monumento Conmemorativo a Chiang Kai-shek.
Entre sus recursos destacan también sus espacios naturales, que convierten a Taiwán en un paraíso para los turistas amantes de la naturaleza y, sobre todo, de la montaña, al contar con más de doscientos picos que superan la barrera de los 3.000 metros de altura repartidos en un territorio de un tamaño ligeramente superior al de la Comunidad de Cataluña.
Además, de la oferta culinaria de Taiwan destacan sus manantiales de aguas termales, la singular belleza de las pequeñas islas que rodean a Taiwán, como Quemoy, Penhgu o la Isla Orquídea, la singularidad de las tribus aborígenes y los numerosos festivales y actividades culturales se cuentan entre sus atractivos.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios