El turismo podría crecer en Portugal por encima de la media de Europa

EXPRESO - 07.12.2012

Portugal cerrará el presente 2012 con un avance del 5% en Turismo, un dato que se eleva por encima de la previsión de la OMT para a Europa, que es de un 3%

Portugal_Frederico_CostaPortugal cerrará el presente 2012 con un avance del 5% en Turismo, un dato que se eleva por encima de la previsión de la OMT para a Europa, que es de un 3%. Esta es la afirmación efectuada por Frederico Costa, presidente de Turismo de Portugal, quien ha subrayado el fabuloso trabajo del sector turístico portugués, ‘para encontrar una compensación por la quiebra de dos mercados fundamentales, que son el nacional y el español’.

Costa ha señalado que el mercado interior luso en 2012 puede caer hasta en un 7,5% y el mercado español va a hacerlo en un 10%.
Para compensar estas caidas, Frederico Costa considera que Portugal va a terminar 2012 ‘con más turistas extranjeros de los que alguna vez tuvimos’, destacando ese aumento en los mercados de Alemania, Estados Unidos, Brasil, Francia, Irlanda y Holanda.
No obstante, Costa ha considerado a 2012 como ‘uno de los años más difíciles de siempre para el turismo en Portugal’, fundamentalmente por el impacto de la crisis interna y de su fuerte impacto en el consumo, ‘que penalizó los resultados de la hostelería’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios