Alentejo satisface al 97,7% de sus visitantes de invierno

EXPRESO - 24.11.2012

AlentejoUn reciente estudio sobre el perfil de los visitantes del Alentejo de Portugal, en lo que respecta al periodo de invierno, concluye que hasta el 97,7% de los turistas que visitan esta región están satisfechos con el destino, mientras que un 53,5% admite haber quedado extremadamente satisfechos. 

La gran mayoría tiene intención de volver, como admitieron un 94,4% de los consultados en este estudio y un 84,5% de sus visitantes ha manifestado la intención de recomendar la región a amigos y familiares. 
El estudio sobre el perfil de los visitantes de invierno al Alentejo, señala que el ocio/recreo fue la principal motivación apuntada para la visita, con un 73,7% de las respuestas, La visita a amigos y familiares, tuvo un 19,2%; el descanso, tuvo un 18,9% de las respuestas; las visitas culturales, con un 18,3% de las motivaciones y aún las experiencias gastronómicas, apuntadas por 13,6% de los visitantes. 
El automóvil propio fue la principal forma de acceso a la región, con un 71,7%. Además, un 55,5% de los visitantes afirmó gastar, de media, menos de 50 euros por día en la región, mientras que un 26,2% gasta entre 51 y 100 euros. 
La mayoría de los visitantes de Alentejo, un 61,2%, realiza la reserva con más de un mes de antelación.
Por su parte, caen las preferencias por los hoteles de cinco estrellas, que el año pasado era el alojamiento escogido por un 12,3% de los visitantes, quedándose este año en un 2,3%, subiendo la opción por alojamientos privados extrahoteleros, principalmente de amigos y familiares. 
Más de la mitad de los turistas que visitaron Alentejo se alojó en la región, un total de 65,7%, siendo la familia y amigos la principal fuente de información con un 43,1%, seguida de internet. 
La mayoría de los visitantes del Alentejo tiene edades comprendidas entre los 25 y los 45 años, destacando el escalón entre los 35 y los 44 años, siendo el 68,1% los que proceden del territorio portugués.
El estudio ha sido elaborado por el Observatorio de Turismo de Alentejo, que analiza los indicadores relativos a la actividad turística con entrevistas realizadas a los visitantes de la región, sumando un total de mil las entrevistas realizadas.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios