Avanza un 10,9% la actividad turística en Nicaragua

EXPRESO - 05.11.2012

El índice de crecimiento de la actividad turística en Nicaragua ha avanzado este año un 10,9%

Nicaragua_LeonEl índice de crecimiento de la actividad turística en Nicaragua ha avanzado este año un 10,9%. Por ello, hoy en día está considerado como el más alto de toda América Central, según ha llegado a confirmar Mario Salinas, el director del Intur, Instituto Nicaragüense de Turismo.

Salinas ha apuntado que hace seis o siete años, por ejemplo, era impensable imaginar el desarrollo de la ciudad de León a través del turismo. Y lo dijo al inaugurar el programa La Ruta Colonial y los Volcanes, con el objetivo de promover la llegada del turismo internacional.
Salinas ha declarado a la prensa local que Nicaragua debe convertirse en ‘una potencia turística’ conforme el interés del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega. Y es que hace unos añoa, en 2006, Nicaragua ocupaba el último lugar en el índice de crecimiento de la actividad turística en Centroamérica.
El másximo responsable del turismo en el país, señaló que ‘Nicaragua era el país con menos desarrollo turístico, con menos ingresos, con menos empleos, pero ahora este año estamos en el quinto lugar, y nos acercamos poco a poco al cuarto puesto’.
Las previsiones para este año apuntan a que Nicaragua lo cerrará con la llegada de 1.125.000 turistas, con unos ingresos por un valor aproximado a los 420 millones  de dólares y con un gasto diario promedio por turista de 50 dólares.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios