Lisboa padece un negativo septiembre en su hotelería

EXPRESO - 04.11.2012

El mes de septiembre ha significado caidas en la hostelería de Lisboa en sus instalaciones hoteleras de tres a cinco estrellas

LisboaEl mes de septiembre ha significado caidas en la hostelería de Lisboa en sus instalaciones hoteleras de tres a cinco estrellas.

Los tres indicadores que emplea el Observatorio del Turismo de Lisboa para analizar el comportamiento de la hostelería, han resultado negativos: ocupación, precio medio y RevPar.
En el acumulado del año, tan sólo la ocupación en los hoteles de 3 estrellas ha tenido un comportamiento positivo. La ocupación media en las unidades de 3 estrellas de la capital, se ha incrementado un 5% desde comienzos del año, situándose en un 74,72%.
En los hoteles de categoría 4 estrellas, el mes de septiembre ha registrado un -2,0% de ocupación, alcanzando un 85,58%. Los de 5 estrellas un -3,8%, llegando al 71,58%.
En el acumulado los valores son también negativos para estas dos últimas categorías, que presentan caídas de -2,7 y -3,4% de ocupación con respecto al mismo periodo de 2011.
El precio medio por habitación vendida ha registrado caídas en la totalidad de las unidades analizadas por el Observatorio.
En el mes de septiembre destaca la caída de los hoteles de 5 estrellas, -14,2%, llegando a los 134,72 euros, lo que equivale a un descenso de unos 22,30 euros.
Con respecto a los hoteles de 4 y 3 estrellas, los precios han bajado, respectivamente, el 12,2 y el 11,3%, con respecto al mismo mes de 2011.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios