Abre en Honduras el Museo de la fortaleza San Fernando de Omoa

EXPRESO - 03.11.2012

Más de 17 millones de lempiras, unos 670

Honduras_San_Fernando_OmoaMás de 17 millones de lempiras, unos 670.000 euros, han sido invertidos en la construcción y equipamiento del Museo de la Fortaleza de San Fernando de Omoa,  con una financiación otorgada mediante un préstamo del BID, el Banco Interamericano de Desarrollo al gobierno de Honduras, mediante el Programa Nacional de Turismo Sostenible PNTS.

Autoridades del Instituto Hondureño de Turismo han entregado la obra  al director del Instituto Hondureño de Antropología e Historia, Virgilio Paredes, así como al alcalde de la municipalidad de Omoa, Ricardo Alvarado.
Durante el evento de entrega, se ha dado a conocer que esta, es la principal actividad, de una serie que se han realizado en la zona, en la puesta en valor de la Fortaleza de San Fernando de Omoa. Además se han iniciado programas de microempresas turísticas con poblaciones vecinas, con el objetivo de iniciar la inserción de esta región en la oferta turística del circuito Mundo Maya.
La Fortaleza de San Fernando se encuentra en la ciudad de  Omoa, a 14,12 kilómetros de Puerto Cortés y fue declarada monumento Nacional en el año 1987.
En los últimos años la Fortaleza se ha constituido en uno de los destinos predilectos para el turismo nacional de Honduras.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios