Centroamérica promueve la idea de Turismo y Salud

EXPRESO - 03.11.2012

Turismo_MedicoSITCA, la Secretaría de Integración Turística Centroamericana y la Organización Panamericana para la Salud OPS/OMS, con el apoyo de la Secretaría de Turismo realizaron un taller en Tegucigalpa para la formación de  emprendedores en el ámbito del segmento Salud y Turismo.

El taller fue impartido a varios representantes de operadores turísticos, hoteleros, funcionarios gubernamentales y de organismos internacionales.
Con el desarrollo del citado taller se busca establecer  mejores controles ambientales, optimizar las medidas de salud e higiene, profesionalizar los recursos humanos y otros, que incidirán directamente  en  el incremento de la visitación a nuestro país y  elevar  el perfil de los servicios turísticos.
Al final de esta capacitación se validó el contenido del Manual-Guía de Salud y Turismo para Centroamérica y República Dominicana, que servirá para uniformar los criterios en el manejo de estos conceptos en la región.
En su mensaje, Gina Watson representante de la OPS, expresó que  la prevención  y la salud ambiental  son factores primordiales para el impulso del turismo y deben ser adoptadas como parte  de las estrategias en ese sentido.
Por su parte, al inaugurar este encuentro Syntia Bennett, viceministra hondureña de Turismo, ha  manifestado que estas actividades contribuyen a la promoción y desarrollo de una actividad turística sostenible, principal objetivo del Plan de Nación y Visión de País.
El contenido de este seminario se ha impartido en otros países centroamericanos   como parte de los programas de promoción conjunta del Consejo Centroamericano  de Turismo  que agrupa a las autoridades del sector del área.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios