El turismo genera en Chile un 17% del empleo total

EXPRESO - 22.10.2012

ChileTal y como se destaca en un estudio promovido por la Subsecretaría de Turismo, elaborado por la Universidad de Chile, cerca de uno de cada seis trabajos generados el país en el pasado 2011 ha sido creado de manera directa e indirecta por la industria del turismo, un dato que significa un 17% del empleo total de Chile.

273.495 trabajadores han sido contratados en 2011 en los sectores de restaurantes, alojamiento, agencias de viaje, transporte aéreo e interurbano, así como los que se producen por efecto del turismo, como el transporte y telecomunicaciones, la agricultura, pesca y minería.
Jacqueline Plass, subsecretaria de Turismo de Chile ha asegurado a ese respecto que ‘el turismo es una industria generosa, que ofrece empleos de calidad e incorpora a los sectores que cuentan con menos recursos, pagando salarios superiores a la mayoría de otros rubros económicos’.
La actividad turística que más trabajadores agrupa corresponde a los restaurantes, que concentra el 46% de los empleos.
Por detrás le sigue alojamiento 45.908 contratos (17%), mientras que las agencias de viaje concentran los menores puestos de trabajos con el 4%, equivalente a 10,103 personas, lo que se debe en parte al aumento que han registrado las compras directas online.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios

internauta (no verificado)

Está claro que todos los que van a los restaurantes son turistas. Haciendo las cuentas así no sé como no sale más del 60% del empleo...