Los Juegos hicieron caer las visitas a lugares turísticos en Londres

EXPRESO - 11.10.2012

London_2012Tanto los Juegos Olímpicos de Londres como la celebración del verano más húmedo del último siglo han provocado el desplome de las visitas a los lugares tradicionalmente turísticos de la ciudad de Londres, entre los meses de mayo y de agosto. En algunos de los citados espacios se ha registrado hasta un 61% menos de visitantes.

Estos son los datos que recoge un informe publicado por ALVA, la asociación turística británica, que aglutina hasta 2.000 museos, galerías, palacios, jardines y catedrales en todo el Reino Unido.
Cabe destacarse que los datos muestran que tanto la celebración de los Juegos Olímpicos como las frecuentes lluvias perjudicaron la llegada de visitantes a Londres, que ha descendido, fundamentalmente, en los recintos al aire libre y jardines, como los Kew Gardens o el Zoo, que han recibido un 21,3% menos de visitantes.
Tras los citados recintos al aire libre, han resultado más afectados por la caída del turismo los espacios emblemáticos y las catedrales, entre ellos la Torre de Londres, el Palacio de Kensington, el Parlamento, la Catedral de San Pablo o la Abadía de Westminster, que han llegado a registrar un 20,3% menos de turistas.
Por lo que se refiere a los museos y las galerías de arte, se ha registrado un 13,1% menos de turistas entre los meses de mayo y de agosto.
Bernard Donoghue, consejero delegado de la citada asociación ALVA, ha destacado que durante los Juegos Olímpicos, del 27 de julio al 12 de agosto, Londres llegó a convertirse en ‘una ciudad fantasma’, por los turistas que procuraron evitar la ciudad y los londinenses que se marcharon huyendo de las aglomeraciones.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios