Nueva York construirá la noria más grande del mundo

EXPRESO - 07.10.2012

La ciudad de Nueva York construirá la noria más grande del mundo, una estructura de 190,5 metros de altura, que superará al Singapore Flyer, actualmente la más grande, y también al London Eye o a la futura noria de Las Vegas.

Así lo ha asegurado el alcalde neoyorquino, Michael R. Bloomberg, quien ha explicado que se trata de un plan para transformar y revitalizar  el muelle de Staten Island y atraer más visitantes a la ciudad.
La New York Wheel estará constituida por treinta y seis cabinas, cada una capaz de transportar hasta 40 pasajeros con una capacidad máxima de 1.440 personas por viaje. La noria espera acoger a unos 30.000 pasajeros al día en temporada alta y un estimado de 4,5 millones de visitantes al año.
El alcalde también anunció los planes para construir un complejo comercial con 100 tiendas outlet de marcas internacionales y un hotel. En conjunto, los proyectos generarán una inversión privada de 480 millones de dólares y creará más de 1.100 puestos de trabajo permanentes.
‘Nuestro gobierno ha hecho importantes inversiones a lo largo de la costa norte de Staten Island, porque sabíamos que esta zona tenía mucho potencial para el crecimiento económico’, ha explicado el alcalde, quien califica este proyecto como ‘el más emocionante y ambicioso de todos’.
Los dos nuevos proyectos se encuentran a pocos pasos del ferry gratuito que conecta Manhattan con Staten Island. La New York Wheel abrirá los 7 días de la semana, los 365 días del año (excepto los días de mal tiempo y los días necesarios para mantenimiento) de 10 de la mañana a 10 de la noche en otoño, invierno y primavera.
La atracción tendrá una duración de aproximadamente 38 minutos. Durante el verano, y en ocasiones especiales, la noria permanecerá abierta durante más horas.
La construcción se espera que comience a principios de 2014, con el objetivo de ser inaugurada a finales de 2015. El diseño y construcción de la New York Wheel correrá a cargo de la misma empresa que construyó el London Eye en la capital inglesa.
Expreso. Redacción. M.B.

Comentarios