El décimo aniversario del 11-S batió récord de turistas en Nueva York

EXPRESO - 06.10.2012

El décimo aniversario del trágico 11 de septiembre de 2001, cuando un ataque terrorista destruyó las Torres Gemelas de Nueva York, entre otros objetivos, ha resultado ser un buen reclamo para el turismo internacional en la Gran Manzana.

Según datos de Turismo de Nueva Yor, los visitantes internacionales se gastaron casi 1.000 millones de dólares en el Bajo Manhattan durante 2011, unos datos que no supusieron ninguna sorpresa para las autoridades.
De hecho, desde varios meses antes, Turismo de Nueva York  estaba en conversaciones con agencias, la Alianza Downtown, operadores turísticos, agencias de viajes, el Departamento de Transporte, el Departamento de Asuntos Culturales y el Memorial 11 de Septiembre para preparar este aumento en el número de turistas y conectarlos con los hoteles, las empresas y las organizaciones culturales.
La culminación de estas reuniones fue la creación de Get More NYC: Lower Manhattan, una campaña de marketing y comunicación global para promocionar y potenciar todo lo qué hacer y ver en el Bajo Manhattan más allá del Memorial 11 de septiembre.
 ‘Todos sabíamos que el mundo pondría sus ojos en el Bajo Manhattan en 2011 con la inauguración del Memorial 11 de Septiembre, y la ciudad acertó al predecir la llegada de millones de turistas a esta parte de la ciudad’, explica George Fertitta, CEO de NYC & Company, la oficina de márketing y turismo de Nueva York.
‘Nuestro objetivo principal ante la apertura del  Memorial 11 de Septiembre era trabajar con el sector privado y la ciudad para asegurar que la industria turística contribuyese a la calidad de vida de los residentes así como al renacer y la revitalización del Bajo Manhattan ante el mundo’, añade Fertitta.
En concreto, según datos de Turismo de Nueva York y Downtown Alliance, se estima que los visitantes internacionales, más de 9.8 millones provenientes de más de 160 países, gastaron casi 1.000 millones de dólares durante el pasado año, todo un récord para el barrio.
Expreso. Redacción. P.A.

Comentarios