Icelandair propone una escapada a las aguas termales de Islandia

EXPRESO - 06.10.2012

En Islandia el otoño es sinónimo de frío, pero también de piscinas termales de aguas calientes, pozas de barro hirviendo y spas al aire libre, gracias a la gran energía geotérmica que se esconde bajo el suelo

En Islandia el otoño es sinónimo de frío, pero también de piscinas termales de aguas calientes, pozas de barro hirviendo y spas al aire libre, gracias a la gran energía geotérmica que se esconde bajo el suelo.

Una escapada para disfrutar de ellos es lo que propone la aerolínea Icelandair, que recomienda a los viajeros visitar fuentes como las de Landamannalaugar y Hveravellir, ricas en minerales; o acercarse a los Fiordos del Oeste, donde se peuden encontrar hasta doce piscinas naturales y fuentes termales al pie de las montañas.
El lago de Mývtan, los baños geotérmicos naturales de Mývtan o, un poco más hacia el este, la región de Námaskard, junto al monte Namajfall, con sus fumarolas de vapor y sus pozas de agua caliente, son otros de los lugares recomendados desde Icelandair.
Al suroeste de Islandia, se encuentra el balneario más visitado del país: la Laguna Azul, formada por aguas vaporosas que alcanzan los 40ºC, procedentes de una formación de lava, y especialmente recomendado para quienes padecen enfermedades de la piel, por su alto contenido en azufre y sílice.
Para estas escapadas, Icelandair cuenta con tres rutas de vuelos directos desde España, que salen de las ciudades de Madrid, Alicante y Barcelona. En su web y en el blog Qué ver en Islandia hay más información sobre rutas y destinos.
Expreso. Redacción. E.B.

Comentarios

agua eden (no verificado)

Una propuesta muy atrayente. Son muchos los beneficios del agua en general, tan importante para una correcta hidratación de nuestro organismo. Saludos.