Perú estrecha relaciones turísticas con los países árabes

EXPRESO - 04.10.2012

Tras dos días de reuniones a comienzos de octubre en Lima, que ha sido la sede de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes (ASPA), así como de la Reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores, Perú ha reforzado relaciones con el mundo árabe.

Según el presidente del Consejo de Ministros peruano, Juan Jiménez, varios empresarios árabes se han interesado por invertir en proyectos turísticos en Perú, tanto en Lima como en otros destinos de todo el país.
En concreto, según recoge la prensa peruana, se está hablando de invertir 200 millones de dólares en cinco proyectos hoteleros de cinco estrellas en Lima y en el interior, así como construir un gran centro comercial en las playas de Costa Verde.
Estas inversiones irán acompañadas de una mayor conectividad aérea entre Perú y los países árabes. De hecho, según ha anunciado el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, la aerolínea Emirates Airlines prevé sumar la conexión Dubai-Lima a sus destinos sudamericanos, Buenos Aires y Rio de Janeiro.
También Etihad Airways, la aerolínea de bandera de Emiratos Árabes Unidos, ha confirmado su interés en abrir rutas hacia Sudamérica, comenzando en junio de 2013 con un vuelo entre Abu Dhabi y Sao Paulo.
Expreso. Redacción. P.A.

Comentarios