Promulgada finalmente la Ley de Turismo de Bolivia

EXPRESO - 27.09.2012

La nueva Ley General de Turismo, Bolivia te espera, ya ha sido finalmente promulgada por la presidenta en ejercicio, Gabriela Montaño, en un acto realizado en el Palacio de Gobierno de Bolivia

Bolivia_La_PazLa nueva Ley General de Turismo, Bolivia te espera, ya ha sido finalmente promulgada por la presidenta en ejercicio, Gabriela Montaño, en un acto realizado en el Palacio de Gobierno de Bolivia.

A se integra por primera vez la iniciativa privada y se abre el espacio al turismo de base comunitaria.
Montaño ha querido destacar que, de los 266.000 empleos directos generados por el turismo, el 67% corresponde a mujeres pues ellas son las que atienden al turista y tejen su artesanía, de manera que no abandonan a su familia. Además, subrayó que esta ley será más aprovechada en las comunidades.
A través de esta norma, el Estado se compromete a invertir recursos económicos en infraestructura, servicios básicos y otros, lo que generará un "colchón" para fortalecer el sector privado y la iniciativa comunitaria.
Pablo Groux, ministro de Turismo, ha manifestado que la ley implica también brindar seguridad a los turistas, para que puedan disfrutar de los atractivos que tiene Bolivia.
Groux destacó que esta industria aporta alrededor de 800 millones de dólares al país, los cuales esperan aumentar a partir de la aplicación de la nueva ley.
Por su parte, Freddy Limaco, presidente de la red de turismo comunitario, agradeció la promulgación de la legislación, la cual incluye a los pueblos originarios y campesinos como parte importante del sector turístico.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios