La Alianza del Pacífico fortalecerá el turismo en la región

EXPRESO - 31.08.2012

alianza_pacificoEn el marco de la Reunión de Ministros de la Alianza del Pacífico, se ha suscrito el Acuerdo de Cooperación en Materia de Turismo, que tiene como objetivo ‘fortalecer y desarrollar las relaciones de cooperación en el sector turismo entre los países de dicha alianza sobre bases de igualdad, beneficio mutuo y cumplimiento de su respectiva legislación nacional y los tratados en la materia’.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, señaló que los países que conforman la Alianza del Pacífico concentrarán sus esfuerzos para diseñar iniciativas de promoción con el fin de incrementar los flujos turísticos entre dichos países, con énfasis en turismo de aventura y naturaleza, turismo deportivo, turismo de sol y playa, turismo de cultura y turismo organizado para grupos, turismo de eventos y convenciones.
El ministro Silva precisó que, a través de este acuerdo, se busca promover la imagen de los países de la Alianza del Pacífico, interviniendo en seminarios, conferencias, ferias, simposios y congresos relacionados con el turismo y temas afines.
También se facilitará el intercambio de experiencias, datos estadísticos, materiales informativos y se brindará asistencia técnica para la planificación y desarrollo de destinos turísticos y otros que los países de la alianza consideren relevantes.
De esta manera, los países de la Alianza del Pacífico reafirman su compromiso para desarrollar el turismo teniendo presente su importancia como factor determinante para el desarrollo económico de los países integrantes de esta alianza.
Los países miembros de la Alianza del Pacífico, Chile, Colombia, Perú y México, conforman un mercado de 201 millones de habitantes, que representa el 36% de la población de América Latina, el 50% del comercio y un tercio del PIB de la región. Asimismo, tiene el objetivo profundizar la integración económica y definir acciones conjuntas para la vinculación comercial con Asia-Pacífico.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios