China se prepara para estrenar su primera Ley de Turismo

EXPRESO - 28.08.2012

El Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China, el organismo responsable de la legislatura en el país asiático, ha comenzado con la deliberación del proyecto de Ley sobre el Turismo

ChinaEl Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China, el organismo responsable de la legislatura en el país asiático, ha comenzado con la deliberación del proyecto de Ley sobre el Turismo.

El proyecto de Ley costa de hasta diez capítulos y con un total de 98 cláusulas. Además del principio general y la responsabilidad jurídica, el documento recoge las estipulaciones respectivas a los turistas, a la planificación y la promoción de la industria, la administración, los contratos de servicio, la seguridad y la supervisión del turismo, así como compensaciones por quebranto del derecho, entre otros asuntos.
El proyecto de Ley con que va a dotarse China, incluye un capítulo exclusivo sobre los derechos y deberes de los turistas.
En lo que se refiere a los derechos, el documento resalta la protección de los derechos y los beneficios de los turistas. En cuanto a los deberes, el documento exige que los turistas respeten las costumbres locales, que han de proteger los recursos naturales y no actuar en perjuicio de los derechos y beneficios de los locales, otros turistas y personas en administración y gestión de la industria.
El proyecto de Ley llama especialmente la atención en cuanto a la estancia ilegal de turistas, y también los deberes de los turistas chinos en el exterior de su país, así como los derechos y deberes de los turistas extranjeros en China.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios