Chile y Argentina quieren potenciar el turismo en la Patagonia

EXPRESO - 26.08.2012

PatagoniaRecientemente se ha efectuado el denominado Encuentro de Integración Turística de la Patagonia Austral, que tuvo lugar en el hotel Casino Dreams, en donde se abordaron diversas temáticas que pretenden potenciar la actividad en la Patagonia.

Al acto acudieron diversos operadores turísticos, que representaban iniciativas de Chile y de Argentina.
Andrea Téllez, directora regional de Sernatur, el Servicio Nacional de Turismo informó de que ‘con esta actividad se busca reunir a los empresarios de la Patagonia chileno-argentina para que tengan una instancia de conversación, para que puedan discutir puntos en común y los puntos en desencuentro’.
Para Téllez  es fundamental ‘poner como primer objetivo generar más confianza y mejorar las relaciones interpersonales, el turismo es una actividad que tiene que ver mucho con la confianza, la cadena de comercialización es muy amplia, por lo tanto lo primero es generar estos lazos de confianza’, señalando que, de manera más concreta, estas alianzas sirven para generar relaciones comerciales.
Por su parte, Paulo Lunzevich, director general de Turismo de la Provincia de Santa Cruz, manifestó que valora la iniciativa del consulado chileno en Río Gallegos, señalando que ‘estamos acá presentes con una delegación de empresarios santacruceños muy importante. Todos muy representativos de sus actividades y localidades’.
Lunzevich dijo que esperan una propuesta concreta para lograr la  integración turística y que esperaba que, de este encuentro, ‘surjan acuerdos comerciales que apoyen esta meta’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios