Brasil y Rusia, principales mercados emergentes para República Dominicana

EXPRESO - 29.07.2012

Expreso

Republica_DominicanaBrasil y Rusia están generando un importante mercado turístico emisor hacia la región caribeña, destacando especialmente la República Dominica como el destino más visitado de la región.
Los dos países están registrando actividades sociales y de negocios de un rápido crecimiento e industrialización, por lo que se han logrado posicionar como los mercados emergentes más importantes del país.
Brasil es otro caso de estudio, porque el crecimiento económico ha permitido que sus ciudadanos tengan el poder adquisitivo necesario para poder realices viajes al exterior para pasar sus vacaciones en destinos que le resultan poco frecuentes.
En lo que va de 2012, República Dominicana ha recibido alrededor de 40.000 brasileños, lo que ha significado un incremento del 23,54% con respecto al primer semestre del pasado 2011.
Y ya, con referencia específica al mercado de Rusia, hasta el mes de junio de este año, ya son más de 78.000 turistas los que han visitado el destino caribeño. Se ha apuntado que, de mantenerse dicha tendencia, se podría sobrepasar la cifra obtenida en el año 2011, cuando un total de 124.319 rusos han visitado República Dominicana.

Expreso. Redacción. T.R 

Comentarios