Brasileños y alemanes propician el crecimiento del turismo en Portugal

EXPRESO - 13.07.2012

Cada vez son más los brasileños que escogen Portugal como destino para sus viajes, con un incremento espectacular en los últimos años, un mercado emisor que a este paso pronto desbancará a España como quinto emisor al país vecino.

Según los datos que ha hecho públicos esta semana el Instituto Nacional de Estatísticas portugués, el número de pernoctaciones de brasileños en mayo fue un impresionante 41% más que el mismo mes del año anterior.
El segundo país que más ha aumentado en número de viajeros a Portugal ha sido Alemania, que se sitúa en el segundo lugar por detrás de Reino Unido, tradicionalmente el primer emisor hacia destinos lusos.
Son buenas noticias para Portugal, porque el incremento de turistas de estos dos países propicia un crecimiento de los mercados internacionales de un 2,8%, compensando el descenso de viajeros procedentes de Reino Unido, España, Italia o Irlanda.
En el caso de España, el número de viajeros que han elegido Portugal en mayo ha descendido un 10,5% con respecto a 2011, un retroceso acorde con la situación económica del país.
Lo que no resulta tan explicable, sin embargo, es que España se sitúe como quinto mercado emisor por detrás de Reino Unido, Alemania, Francia y Países Bajos, compartiendo Península Ibérica con un destino tan atractivo y bien de precio como Portugal.
Expreso. Redacción. A.B.

Comentarios