El estado mexicano de Guerrero ofrece garantía de sol a los turistas

EXPRESO - 12.07.2012

Los turistas que viajen al estado mexicano de Guerrero tendrán ‘garantía de sol’, lo que significa que si no tienen al menos tres horas diarias de sol disfrutarán de un día más de vacaciones la próxima vez a cargo del Gobierno.

Así lo ha explicado este miércoles en rueda de prensa el secretario de Turismo de Guerrero, Javier Aluni Montes, en la presentación de la campaña ‘Garantía de sol’, que está activa desde el 15 de julio al 20 de agosto de este año.
La garantía de sol es válida para esta temporada de verano 2012 en 120 hoteles del llamado Triángulo del sol de Guerrero, en el Pacífico mexicano, que incluye los destinos de Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco.
Los turistas que se alojen al menos tres noches en esta región, y no puedan disfrutar de un mínimo de tres horas de sol diarias, recibirán un certificado para alojarse una segunda noche gratis en su próxima visita a Guerrero, con vigencia de un año y fuera de puentes o periodos vacacionales.
Con esta campaña, Turismo de Guerrero espera superar este año el 40 por ciento de ocupación hotelera de 2011, y recuperar el esplendor de este estado mexicano en décadas pasadas, cuando Acapulco era la capital del turismo de México.
Expreso. Redacción. E.B.

Comentarios