Estados Unidos potenciará el turismo médico centroamericano

EXPRESO - 09.07.2012

Turismo-MedicoLa reforma del sistema de salud de Estados Unidos podría potenciar la industria del turismo de salud en muchos de los habituales países receptores de este tipo de turismo y, especialmente, los destinos turísticos cedntroamericanos

De este modo, un informe de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica, Procomer, reseña la importancia que está teniendo la industria del turismo médico en países como México, concretamente en la ciudad de Mexicali, en el estado de Baja California.
Por lo que se refiere a la pujanza del turismo de salud en Costa Rica, el informe de la consultora Procomer resalta que, ‘en cuanto a las perspectivas del sector, se debe considerar el efecto que tendría la reforma de salud de EE.UU. propuesta por el presidente Obama y aprobada por la Corte Suprema de Justicia’.
Para Procomer, ‘dicha reforma podría impulsar el turismo médico como alternativa por empleadores y aseguradoras para evitar el elevado costo de los servicios médicos y las limitaciones de oferta presentes en el sistema de salud de EE.UU, por ejemplo, los tratamientos odontológicos’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios