Puerto Rico restringe inversiones hoteleras en la costa norte de la isla

EXPRESO - 05.07.2012

Puerto_Rico_El_yunqueLuis Fortuño, el gobernador de Puerto Rico, ha firmado una ley que protege las 790 hectáreas ubicadas en una franja virgen de la costa norte de la isla en el marco de una medida que ya había sido aprobada por la Cámara de Representantes y el Senado.

Con ello se pretende limitar la urbanización de la zona, así como poner fin a una constante lucha entre las autoridades y organizaciones protectoras del medio ambiente.
Marriott International Inc. y Four Seasons Hotels Inc. habían mostrado interés por toda esta zona geográfica, que se caracteriza por sus aguas color turquesa y una vegetación exuberante.
La nueva medida protectora del paraje como reserva natural prohíbe la construcción de grandes centros turísticos, aunque sí permite actividades relacionadas con el ecoturismo, incluida la construcción de hoteles, hasta un máximo de 70 habitaciones.
Los activistas pro medio ambiente subrayan que se trata de una medida significativa, al revertir una decisión de hace varios años que declaró estas tierras como ‘bienes raíces de primera clase’.
El área constituye el 66% del llamado Corredor Ecológico del Noreste, ubicado al norte de la selva tropical El Yunque, una popular atracción turística.
La reserva está considerada como uno de los principales sitios de anidación de la tortuga laúd, un animal que se encuentra en peligro de extinción.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios