São Paulo es el destino de Brasil más demandado internacionalmente

EXPRESO - 24.06.2012

El estudio Mastercard Global Destination Cities acaba de divulgar su segundo informe anual, que recoge información sobre 132 ciudades de todo el mundo

Sao_PauloEl estudio Mastercard Global Destination Cities acaba de divulgar su segundo informe anual, que recoge información sobre 132 ciudades de todo el mundo. Según dicho estudio, la ciudad de São Paulo es el destino más buscado por turistas internacionales en Brasil. Además es el tercer destino principal de toda América Latina, por detrás de la Ciudad de México y de Buenos Aires, Argentina.

Río de Janeiro es otra ciudad brasileña que aparece entre las Top 10 ciudades latino-americanas, en octavo lugar del referido estudio.
El informe analiza el ranking de ciudades considerando el número de desembarques internacionales de visitantes y los gastos de esos turistas en sus destinos. En este último queíndice, la capital paulista asciende a la segunda plaza en toda América Latina, por detrás de Buenos Aires y por delante de Ciudad de México.
Marcelo Rehder, presidente de São Paulo Turismo, SPTuris, empresa municipal de turismo y eventos, ha señalado en este sentido que ‘el turismo de São Paulo viene alcanzando significativas conquistas. Estamos con excelentes índices en la actividad en la ciudad, hemos concretado diversos proyectos de monitoreo,promoción, estruturación y capacitación turística y fuimos destacados en diversos rankings e investigaciones en el sector, como ejemplo, en el Índice de Competitividad del Turismo Nacional 2011, divulgado la última semana por el Ministerio del Turismo’.
Sao paulo ya recibe al año aproximadamente a 12 millones de visitantes, entre nacionales y extranjeros, y obtuvo en el pasado 2011 una tasa media de ocupación hotelera de casi el 70%, considerando que la ciudad tiene la mayor oferta de alojamiento del país, con cerca de 42.000 habitaciones.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios