Se avecina un gran verano para Cuba

EXPRESO - 23.06.2012

Las autoridades turísticas de Cuba han proyectado llegar a cerrar la temporada de verano con la llegada de hasta 1,4 millones de turistas, un dato que significaría un crecimiento de hasta el 8% con respecto a la temporada precedente

Cuba_AutenticaCubaLas autoridades turísticas de Cuba han proyectado llegar a cerrar la temporada de verano con la llegada de hasta 1,4 millones de turistas, un dato que significaría un crecimiento de hasta el 8% con respecto a la temporada precedente.

Tal y como ha declrado José Manuel Bisbé, director comercial del Ministerio de Turismo de Cuba, las autoridades prevén un incremento respaldado por vuelos procedentes de Canadá, de México, Argentina, Colombia, Venezuela, Perú y de Chile.
Además, la revitalización del mercado europeo, que se va a traducir en la ampliación de frecuencias y capacidades de aerolíneas del viejo continente, también podría influir en el esperado crecimiento turístico.
Bisbé ha declarado que Francia, Rusia y Alemania van a ofrecer las mayores emisiones de turistas.
Con un peso de entre el 10% y el 15% del total del turismo en Cuba, el turismo local va a  aportar también una buena cuota al cierre de la presente temporada de verano de mantenerse el 30% de ascenso experimentado en el primer cuatrimestre del presente año.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios