El turismo como motor para la recuperación de Portugal y España

EXPRESO - 07.06.2012

Peninsula_Iberica_0José Manuel Soria, ministro español de Industria, Energía y Turismo y Álvaro Santos Pereira, ministro portugués de Economía y Empleo, han apostado por el turismo como base para la recuperación económica y para la creación de empleo, además de profundizar en la colaboración de ambos países para salir de la crisis.

Los ministros participaeon en la segunda edición del Fórum Ibérico de Barcelona, impulsado por la Cámara de Comercio de Barcelona y el Gobierno de Portugal, dedicado en esta ocasión a la península Ibérica como destino turístico. Allí se ha puesto de manifiesto la importancia del sector turístico en la actual coyuntura económica. Y es que el sector turístico representa el 9 % del PIB de Portugal y el 11% del PIB español.
Soria y Santos Pereira consideran que el turismo ‘tiene un papel esencial como motor económico y de creación de empleo y aspiran a que lo siga siendo en una coyuntura económica difícil’.
Para Soria, España y Portugal comparten intereses comunes en muchos ámbitos, como la cultura, la energía, el transporte, el comercio o el turismo, recordando que Portugal constituye el tercer mercado para España y que España es el primer mercado para Portugal y se ha decantado por alcanzar retos comunes en una Europa que ‘ha de ser más fuerte unida’.
El ministro portugués subrayó la importancia de este foro, apostando por la participación y el trabajo conjunto de España y Portugal ‘para poder cambiar la realidad, ya que unidos seremos más fuertes’0.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios