Córdoba, una puerta alternativa de ingreso a Argentina

EXPRESO - 06.06.2012

La provincia serrana es un nodo comunicacional en el corredor bioceánico del Mercosur y busca convertirse en destino de acceso a la Argentina

Cordoba_ArgentinaLa provincia serrana es un nodo comunicacional en el corredor bioceánico del Mercosur y busca convertirse en destino de acceso a la Argentina. Para 2013, proyecta vuelos directos vía España y Miami. Entre los nuevos productos turísticos se destaca la Córdoba Norteña, un circuito por estancias jesuíticas y el antiguo Camino Real. 

La provincia de Córdoba, situada estratégicamente en pleno corazón de Argentina, busca convertirse en el nuevo portal de ingreso al territorio a través de mayor conectividad aérea, productos y servicios. Con un  paisaje totalmente diferente al que propone la tradicional ciudad de Buenos Aires, ofrece comenzar la visita al país ‘de una manera más amigable’ y con un circuito cultural que descubre la identidad provincial.
Así lo explicó Gustavo Figueredo, director de Relaciones Institucionales de la Agencia Córdoba Turismo, en diálogo con Tur Noticias: ‘para atraer más turismo extranjero una de nuestras metas fue crecer en conectividad, hoy tenemos una conexión excelente con todo América Latina y Centroamérica, además hay viajeros del resto del mundo que también visitan primero países como Perú y luego entran a la Argentina vía Córdoba. Consolidarnos como portal de ingreso es nuestro gran desafío’.
Figueredo indicó que como ventajas alternativas a las que ofrece la Reina del Plata, “ingresar vía Córdoba es una forma más amigable, más fácil y más rápida; no existe la necesidad de moverse por dos aeropuertos, sino que directamente al llegar a la ciudad Capital ya empieza la visita a un destino en el corazón geográfico de la Argentina”.
La ciudad de Córdoba (Capital provincial), posee una economía muy dinámica y con más de un millón 300mil habitantes. Se constituye como la segunda urbe más importante de la Argentina, después de Buenos Aires. Además, posee una estratégica ubicación geográfica en el corredor bioceánico del Mercosur y eso la convierte en un nodo de comunicaciones aéreas y terrestres, tanto nacionales como internacionales.
Algunas de las empresas que vuelan directamente a Córdoba son Pluna, Gol, Lan Chile, Copa y Aerolíneas Argentinas. ‘La aerolínea de bandera nacional ha mejorado muchísimo las conexiones, estamos llegando con mucha frecuencia a países de la región y a Centroamérica. A Chile, por ejemplo, tenemos dos vuelos diarios, lo que le permite al viajero elegir horarios’, resaltó Figueredo.
Consultado sobre el crecimiento generado en los últimos años en lo que respecta al turismo internacional, señaló que ‘las conexiones nuevas fueron un éxito total, cada empresa tiene sus estudios de mercado y nosotros trabajamos junto a ellos en todo lo que es la promoción, pero la verdad es que los vuelos vienen casi llenos y los números son sorprendentes. Arrancamos con un piso relativamente bajo pero el ascenso fue de por lo menos el 50 o 60 por ciento. La idea, por supuesto, es seguir creciendo en eso’.
El desafío para 2013 es sumar conectividad con destinos de Europa y Estados Unidos. ‘Tuvimos un vuelo directo a Madrid de la empresa Iberia y se está replanteando vía Uruguay, también trabajamos fuertemente en un vuelo a Miami, de esta forma estaríamos cubriendo todo América y llegaríamos a Europa vía España, que es nuestro destino más viable’, resaltaron desde la Agencia Córdoba Turismo.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios