Nuevo Plan de Seguridad de Brasil

EXPRESO - 06.06.2012

Brasil_SeguridadEl camino hacia la Copa del Mundo FIFA 2014 y los Juegos Olímpicos Río 2016 continúa en Brasil, y entre los avances programados se encuentra la consolidación de la planificación establecida por el gobierno brasileño a fin de garantizar la seguridad de los visitantes que llegarán a Brasil con motivo de los eventos deportivos más importantes del mundo.

El plan de seguridad que será llevado a cabo durante la celebración de estos mega-eventos entrará en acción por primera vez en la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible Rio+20, que se celebra del 13 al 22 de junio en Río de Janeiro.
Para dicha Conferencia ha sido creado el Centro de Coordinación de Operaciones de Seguridad, que garantizará la protección de aproximadamente 50.000 visitantes, incluyendo diplomáticos, periodistas,  empresarios, políticos y activistas ambientales, además de más de 100 jefes de estado.
El nuevo Centro contará con núcleos específicos de vigilancia contra ataques terroristas y cibernéticos. Por otro lado, tiene el apoyo de agencias de inteligencia de otros países, que se encuentran trabajando para anticipar cualquier amenaza.
Asimismo, el gobierno brasileño invirtió 7,9 millones de euros en seguridad cibernética, con la compra de equipos y entrenamiento que serán aprovechados para los próximos eventos. 
Estas acciones forman parte de la recientemente creada Secretaría Extraordinaria de Seguridad para Grandes Eventos, responsable de las fuerzas de protección de los eventos internacionales que tendrán lugar en Brasil.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios