Nicaragua ya dispone de un nuevo aeropuerto

EXPRESO - 06.06.2012

Desde el pasado mes de abril Nicaragua cuenta con un nuevo aeropuerto que conecta el municipio de San Juan del Norte, Greytown, en el Caribe Sur de Nicaragua, con la capital del país, Managua

Nicaragua_greytown_aeropuertoDesde el pasado mes de abril Nicaragua cuenta con un nuevo aeropuerto que conecta el municipio de San Juan del Norte, Greytown, en el Caribe Sur de Nicaragua, con la capital del país, Managua.

El  nuevo aeropuerto de Greytown, cuenta con una pista de 1.200 metros apta para aviones de 19 pasajeros, aunque se ampliará próximamente 300 metros, lo que permitirá el aterrizaje de aviones de hasta 46 pasajeros. Actualmente, la aerolínea La Costeña ya ofrece vuelos regulares dos veces por semana de una hora de duración, que facilitan la llegada de turistas a la zona.
La apertura de este nuevo aeropuerto, supone una fuente de posibilidades para la zona, pues hasta la fecha la accesibilidad había sido más complicada, teniendo que invertir nueve horas desde Managua por trayecto, ya que había que acceder por carretera y luego por lancha.
Esta mejora en las conexiones del territorio con el resto del país, supone además una fuente de ingresos para los empresarios de la zona, que se beneficiarán de la llegada de un mayor número de turistas.  En la actualidad, el área cuenta con diez pequeños hoteles que están tratando de desarrollarse creando paquetes turísticos con varios turoperadores del país.
Además, según Julio Videa, director de promoción y mercadeo del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, ‘desde el gobierno se está trabajando para facilitar el acceso también por vía marítima, para que pequeñas embarcaciones privadas puedan acceder desde el Caribe’. 
‘También se está facilitando un plan de desarrollo turístico para ver dónde serán ubicados hoteles y restaurantes y atraer más inversión, esto representará un gran desarrollo para esta zona que hasta hace muy poco tiempo despertaba poco interés turístico y ahora está en un gran despertar’, explicó Videa.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios