Buenos datos para el turismo en Uruguay

EXPRESO - 03.06.2012

Según recoge el denominado Barómetro Mensual: abril 2012, la llegada de turistas extranjeros al Uruguay sigue siendo auspiciosa

Uruguay_MontevideoSegún recoge el denominado Barómetro Mensual: abril 2012, la llegada de turistas extranjeros al Uruguay sigue siendo auspiciosa. En el período de enero a abril de este año el país recibió 1.459.052 visitas internacionales, lo que refleja un incremento de 15,3% con respecto al mismo período de 2011, lo que se traduce a su vez en 194.099 llegadas por sobre lo reportado el año pasado.

Con respecto a los principales mercado emisores, Argentina y Brasil siguen mostrando un repunte positivo, ya que a la fecha han registrado un alza de 26,2% y 20,4%, respectivamente.
Durante el período enero-abril, es notable el incremento de llegadas desde Argentina y Brasil, como resultado de las campañas de promoción a público final, especialmente en este último país.
Además, el tipo de cambio les favorece con un incremento de 15 pesos más por dólar gastado en el mes de abril respecto de igual mes del año anterior.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios