Las 7 Maravillas Naturales actuarán bajo una sola marca mundial

EXPRESO - 02.06.2012

7_Maravillas_NaturalezaRepresentantes de las denominadas Siete Maravillas de la Naturaleza han acordado recientemente que van a trabajar en conjunto en la promoción turística con el objetivo de hacer de esos destinos una marca mundial, contribuyendo al desarrollo económico y social de las regiones en las que se encuentran.

La decisión ha sido adoptada en un congreso celebrado en la brasileña Foz de Iguazú, por representantes de los lugares que fueron elegidos como maravillas de la naturaleza en una votación mundial promovida por internet por la fundación suiza ‘New 7 Wonders’, en noviembre pasado.
Todos los participantes han firmado una declaración en la que se comprometen a trabajar en conjunto ‘para aprovechar las oportunidades que resultan de nuestra única y variada presencia en el mundo’, señalaron desde ‘New 7 Wonders’.
Con la campaña se pretende ‘promover el turismo sostenible e iniciativas de desarrollo económico y social, así como ‘implantar programas que contribuyan a mejorar la educación y el medio ambiente en esas zonas’.
Cabe recordar que las maravillas naturales son: las Cataratas del Iguazú, en la frontera entre Brasil y Argentina; la selva amazónica, que comparten varios países suramericanos; la isla de Jeju (Corea del Sur), el río subterráneo de Puerto Princesa (Filipinas), la bahía de Halong (Vietnam), el Parque Natural de Komodo (Indonesia) y la montaña de la Mesa (Sudáfrica).
Un primer paso para la promoción conjunta lo darán con la incorporación a las campañas publicitarias de cada maravilla de imágenes de los otros seis lugares mientras se estudia la creación de una ruta turística integrada.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios