Brasil planifica su crecimiento estratégico en Turismo

EXPRESO - 04.05.2012

El Ministerio del Turismo de Brasil ha divulgado la Planificación Estratégica de su departamento para el periodo 2012-2015, así como el Plan de Acción para el ejercicio de 2012 en el Diario Oficial de la Unión

BrasilEl Ministerio del Turismo de Brasil ha divulgado la Planificación Estratégica de su departamento para el periodo 2012-2015, así como el Plan de Acción para el ejercicio de 2012 en el Diario Oficial de la Unión.

De este modo, las iniciativas y acciones, indicadores de desempeño y metas fueron estructurados en el Plan Plurianual de la Unión, un documento que aspira a ‘posicionar a Brasil como una de las tres mayores economías turísticas del mundo hasta el año 2022’. Hoy en día Brasil se ubica en la sexta plaza.
La Planificación Estratégica define metas e indicadores de desempeño apuntando al desarrollo del turismo sostenible brasileño. En el documento se incluye la generación de empleo y renta, teniendo presentes la inclusión social, la reducción de las desigualdades regionales y la preservación del medio ambiente.
El secretario ejecutivo del Ministerio, Vadir Simão, ha afirmado que ‘desarrollamos una herramienta de monitoreo que permite acompañar las funciones de cada una de las áreas estratégicas del ministerio. Se trata de aplicar una metodología fundamental para la profesionalización de la gestión de la política pública’.
Por su parte, el Plan de Acción de 2012 tiene como meta la ampliación de la participación del turismo en la economía brasileña. La ejecución de las iniciativas y acciones será evaluada mensualmente por la Secretaría ejecutiva a través de un sistema electrónico de monitoreo.
‘Queremos garantizar la aplicación de recursos públicos con eficiencia y transparencia, promoviendo soluciones integradas de tecnología y comunicación’, ha señalado el ministro Gastão Vieira.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios