España y Portugal dispondrán de un sistema común para los peajes

EXPRESO - 24.04.2012

Portugal_PeajesEl secretario de Estado de Transportes de Portugal, Sérgio Silva Monteiro, ha anunciado en el Parlamento que Portugal y España trabajan en el establecimiento de un sistema que permita compatibilizar el cobro de peajes de ambos países. Ya se ha encontrado una solución técnica, a la espera de una operacional, y se espera que esté funcionando en junio.

El caos en los nuevos peajes de las autovías portuguesas fronterizas con España, ha alejado a muchos turistas españoles de efectuar visitas a Portugal.
Sérgio Silva Monteiro, reunido con la secretaria de Estado de Turismo luso, Cecilia Meireles, ha analizado este problema, informando de que ‘la interoperabilidad técnica ya está asegurada y estamos ahora intentando la interoperabilidad operacional’.
Se plantea que cada usuario pueda tener asociado un dispositivo asociado con su cuenta bancaria y después se encuentre una forma de ajustar los pagos entre los bancos.
Ahora bien, no está nada claro que este sistema, cuando esté operativo, se pueda utilizar únicamente en los peajes transfronterizos en territorio portugués o si se va a extender al resto de los peajes de los dos países.
Ahora se busca que en verano no se repita la situación vivida recientemente y, de esta forma, que el sector turístico no se resienta demasiado.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios