Mazatlán incrementará su promoción turística en 1 millón de dólares

EXPRESO - 26.03.2012

Desayuno_Informativo_TianguisComo viene siendo costumbre el lunes de cada edición del Tianguis Turístico Mexicano, Mazatlán ha organizado su tradicional desayuno para mostrar a la prensa nacional e internacional las novedades del destino.
Este municipio del estado de Sinaloa, que presume de ser la única ciudad colonial costera del país, ha traído un año más sus encantos hasta Puerto Vallarta, y ha anunciado sus ambiciosos planes de promoción turística para 2012, cuyo presupuesto se incrementará en un millón de dólares.
El gobernador del estado de Sinaloa, Mario López; y el presidente de la municipalidad de Sinaloa, Alejandro Higuera; han estado acompañados en la presentación por el presidente del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete y decenas de empresarios turísticos de Sinalos en el desayuno que ha tenido lugar en el hotel Grand Velas de Puerto Vallarta, sede del Tianguis 2012 junto a la Riviera Nayarit.
‘Mazatlán es una joya que tenemos que publicitar’, señaló Alejandro Higuera, quien destacó algunas características que hacen único a este municipio, ‘su centro histórico, su leyenda, su pasado…’ y un medio de transporte identificativo de Mazatlán, las ‘pulmonías’.
Además de las bellezas naturales de ‘la perla del Pacífico’, como su bahía; de tener el faro más alto del mundo, el puente más alto –que supera por ejemplo a la torre Eiffeel- o el acuario más grande de todo México, Higuera hizo hincapié en la seguridad, un punto muy importante especialmente para el turismo canadiense y estadounidense, principales mercados emisores a Mazatlán.
El municipio más turístico de Sinaloa destaca también por su gastronomía, y por tener uno de los mejores carnavales del mundo, el tercero según Forbes, por detrás de los de Río de Janeiro y Nueva Orleáns.
AutoridadesEl gobernador quiso destacar también en este desayuno otros lugares imprescindibles del estado de Sinaloa, que cuenta con dos Pueblos Mágicos, El Fuerte y El Quelite, y donde está la puerta de entrada a la Barranca del Cobre, un corredor ferroviario ‘que tiene mucho éxito entre los europeos y es cuatro veces más largo que el Cañón del Colorado’, explicó Mario López.
Entre las acciones de promoción previstas en los mercados nacionales e internacionales, Mazatlán ha anunciado que creará una nueva web turística, cuya difusión potenciará con el apoyo de campañas publicitarias en redes sociales y en medios digitales.
Expreso. Puerto Vallarta. A.B.

Comentarios